El precio del tomate continuó su escalada y alcanzó ayer los $50 por kilo en algunos supermercados del centro y norte de la Capital Federal. El tema captó el interés en las redes sociales, especialmente en Twitter cuando los consumidores deben pagar un precio récord por conseguir este fruto.
El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), Fabián Zeta, explicó que las "heladas en el norte del país" explican el alza en el precio del morrón rojo y tomate. La disperción de precio de este último producto es alta: la semana pasada se conseguía en las góndolas a un valor de entre 30 y 45 pesos por kilo.
Zeta pidió consumir "un poco menos" de estos productos. Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo,emitió un comunicado en el cual pedía reemplazar la salsa de tomate con salsa blanca o crema.
Los factores estaciones habían golpeado al precio del tomate por última vez a mediados de julio pasado, cuando las lluvias redujeron la oferta. Sin embargo, por entonces, el kilo se pagó entre 17 y 20 pesos en verdulerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario