Es para "colaborar en el combate del delito" con la Policía Bonaerense; también anunciaron el desplazamiento de 4500 hombres de las Fuerzas Armadas a la frontera noreste y noroeste
El gobierno nacional lanzó ayer el anunciado refuerzo del Operativo Centinela, al que sumarán más de cuatro mil gendarmes, que serán destinados a "colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires".
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación por un lapso de 45 días de los gendarmes para el conurbano bonaerense.
Asistieron además el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal y el director de Gendarmeria, Comandante Enrique Sachs, quien abrió el acto realizado en la localidad de La Matanza.
La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería Martín Güemes , ubicada en Puente 12, con la presencia de los oficiales de esa fuerza que participarán de ese operativo, que apuesta a la prevención, combate y conjuración del delito.
El ministro Puricelli, dijo que "no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años" que significa que la Gendarmería ha crecido en personal un 90 por ciento".
En los próximos días se completarán el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país. Esos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2500 hombres con relación al actual operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario