domingo, 29 de septiembre de 2013

Estadio José Amalfitani

El Estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín, en ocasiones referido como El Teatro Colón del Fútbol (por la excelente visión del campo de juego que ofrece a los espectadores desde cualquier ángulo), es un estadio de fútbol ubicado en el barrio de Liniers, en el extremo Oeste de la ciudad de Buenos Aires. Es propiedad del Club Atlético Vélez Sarsfield, cuyo primer equipo disputa sus partidos en condición de local.
Se comenzó a construir en el año 1947, y fue inaugurado cuatro años más tarde, el 22 de abril de 1951. Ha sido uno de los estadios anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, y escenario de un sin fin de eventos deportivos, musicales, políticos y religiosos. Debido al constante mantenimiento de sus instalaciones, las comodidades que ofrece, su ubicación y accesibilidad, entre otras cualidades, es considerado uno de los mejores estadios de Argentina, y una de las primeras opciones para la realización de eventos de gran relevancia


26/09/13: Bon Jovi y una noche muy esperada


En un estadio colmado por jóvenes, treintañeros y fanáticos nostálgicos, la banda repasó clásicos y nuevos temas durante más de dos horas de show, contagiando al público de la mística ochentosa que la caracterizó e hizo brillar desde su origen.






jueves, 19 de septiembre de 2013

Floralis Genérica

La Floralis Genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, Avenida Figueroa Alcorta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obsequiada a dicha ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. La estructura fue inaugurada el 13 de abril de 2002 con materiales provistos por la empresa de aeronaves Lockheed Martin Aircraft Argentina.

La escultura se encuentra situada en el centro de un parque de cuatro hectáreas de límites arbolados, rodeada de sendas que se acercan y alejan brindando diferentes perspectivas del monumento y situada por sobre un espejo de agua, que aparte de cumplir su función estética, la protege. Representa una gran flor realizada en acero inoxidable, con esqueleto de aluminio y hormigón armado, que mira en dirección al cielo, extendiendo hacia él sus seis pétalos. Pesa dieciocho toneladas y tiene 23 metros de alto.



Apertura y cierre de la flor


Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente. Este mismo mecanismo es el que cierra la flor al presentarse vientos fuertes.

Se abre todas las mañanas a las 8 y se cierra al ocaso, en un horario que cambia según la estación del año. Cuando se la inauguró sus pétalos no se cerraron por inconvenientes técnicos que fueron solucionados dos meses después.

Hay cuatro noches especiales en los que los pétalos quedan abiertos: 25 de mayo, 21 de septiembre, y 24 y 31 de diciembre.

Según su autor el arquitecto Eduardo Catalano, Floralis significa que pertenece a la flora y por ende a las flores, y Genérica deriva del concepto “género” e indica que representa a todas las flores del mundo.


domingo, 15 de septiembre de 2013

Luna Park

 El Luna Park es un tradicional estadio cubierto de Buenos Aires donde se realizan actividades artísticas y deportivas, fundado por Ismael Pace y José Lectoure en 1931. Este estadio ha sido testigo de varios de importantes acontecimientos en el siglo XX, encontrándose entre ellos actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales. Se encuentra ubicado en la manzana delimitada por las calles Bouchard,Lavalle y las avenidas Eduardo Madero y la tradicional Corrientes.

Uno de sus nombres tradicionales es el de "Palacio de los Deportes", caracterizándose fundamentalmente por los combates de boxeo que allí se desarrollaban. Por él transitaron deportistas en esa disciplina, de primera línea, tales como Carlos Monzón, Nicolino Locche, Pascual Pérez y Omar Narváez, por mencionar algunos, consiguiendo los respectivos títulos mundiales en sus categorías.


Curiosidades:


*Entre marzo de 2003 y junio de 2007 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un evento musical llamado Moonpark, en clara alusión al complejo, el cual se trataba de una serie de fiestas electrónicas con DJs de Argentina y de diversos países del mundo. Hubo 14 ediciones de Moonpark y, a pesar de que tan sólo las primeras dos ediciones fueron realizadas en el estadio Luna Park (Sasha y Hernán Cattáneo, el miércoles 5 de marzo de 2003; y Carl Cox, Zúker XP y Romina Cohn, el viernes 17 de octubre de 2003), se decidió mantener el nombre deMoonpark, debido al prestigio a nivel mundial del estadio.
*El 5 de septiembre de 1975, Sui Géneris cerró su carrera con un concierto en el estadio Luna Park. Sin embargo, las entradas se agotaron rápidamente y se tuvo que programar una segunda función. Finalmente se vendieron 25 600 entradas, una cifra que sorprendió hasta al mismo grupo.
*El popular evangelista Dante Gebel logró llenar tres funciones el mismo día, siendo la primera vez que ocurre esto.
*El cantante Rodrigo Bueno llenó el estadio 13 noches seguidas.
*En 2006, el cantautor Ricardo Arjona estableció el record de presentaciones en el recinto al vender 35 funciones de su gira Adentro.
*En febrero de 2007, a través del decreto 123/07 fue declarado Monumento Histórico Nacional
*En 2012 la gira Dos pajaros contraatacan de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat permaneció durante 18 noches en el estadio, todas con entradas agotadas. Durante las dos últimas funciones se grabó el DVD Serrat y Sabina en Luna Park: en vivo desde Argentina.



domingo, 8 de septiembre de 2013

Las princesas de Japón disfrutaron Buenos Aires antes del festejo

Dos princesas del "Imperio del Sol Naciente", Takamado y Akiko de Japón, se encuentran de visita en Buenos Aires para participar de la asamblea del Comité Olímpico Internacional, que este sábado eligió a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos 2020.


Estas dos mujeres, familiares del emperador de Japón, viajaron especialmente para apoyar al equipo promotor de la capital japonesa como sede olímpica y aprovecharon su estadía para visitar algunos lugares emblemáticos de nuestra capital, que, por cierto, no es desconocida para varios miembros de la Familia Imperial nipona.
La princesa Hisako -de 60 años- es la viuda de un primo del emperador, el príncipe Takamado, fallecido hace una década tras un juego de squash. Madre de tres mujeres, Hisako se dedica a patrocinar y apoyar proyectos culturales y deportivo, y es presidenta honoraria de la Federación Japonesa de Fútbol (AJF).
Su papel en esta federación la llevó a visitar este sábado el estadio de Boca Juniors -muy famoso en Japón por su asociación con Maradona-, recorrió su césped pese a la fuerte lluvia, tomó fotos y recibió como obsequio dos casacas de Boca con su nombre impreso en la espalda y un banderín de Boca.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, acompañó a la princesa en su recorrida por el Museo de la Pasión Boquense junto a miembros de la AJF y dijo: "Para nosotros es un verdadero honor recibir a la princesa".
Por primera vez en nuestro país, la princesa Akiko, de 31 años, es sobrina del emperador Akihito. Soltera y huérfana de padre, viajó especialmente a respaldar los esfuerzos de la delegación de deportistas y autoridades políticas de su país para la candidatura de Tokio.
El viernes dedicó la tarde a recorrer el emblemático Jardín Japonés del barrio porteño de Palermo, un parque relacionado muy íntimamente con la familia imperial japonesa desde que, en 1967, los príncipes Akihito y Michiko (los actuales emperadores) colocaran su piedra fundamental.
Vestida con un kimono tradicional, Akiko dio un discurso en el que elogió "los valores del deporte que potencian la solidaridad y la unión por encima de las diferencias" y recordó que este espíritu que se hizo patente hace dos años tras el terremoto, cuando todo Japón y la comunidad internacional se volcaron en ayudar a los afectados.
Akihito y Michiko -ahora septuagenarios- volvieron a Argentina cuando ya eran emperadores, en 1997, donde bailaron tango en la Quinta presidencial de Olivos con el presidente Menem, comieron asado y volvieron a visitar el Jardín Japonés. Akihito, un excelente biólogo "amateur" volvió a recorrer el Museo de Ciencias Naturales, que había conocido en 1967.
El lujoso libro de visitas del céntrico Hotel Alvear, donde durante décadas estamparon sus firmas sus visitantes más ilustres, tiene un espacio en blanco: los emperador de Japón,descendientes de la diosa del Sol, según la mitología nipona, no pueden firmar papeles.
El viernes dedicó la tarde a recorrer el emblemático Jardín Japonés del barrio porteño de Palermo, un parque relacionado muy íntimamente con la familia imperial japonesa desde que, en 1967, los príncipes Akihito y Michiko (los actuales emperadores) colocaran su piedra fundamental.Vestida con un kimono tradicional, Akiko dio un discurso en el que elogió "los valores del deporte que potencian la solidaridad y la unión por encima de las diferencias" y recordó que este espíritu que se hizo patente hace dos años tras el terremoto, cuando todo Japón y la comunidad internacional se volcaron en ayudar a los afectados.
Akihito y Michiko -ahora septuagenarios- volvieron a Argentina cuando ya eran emperadores, en 1997, donde bailaron tango en la Quinta presidencial de Olivos con el presidente Menem, comieron asado y volvieron a visitar el Jardín Japonés. Akihito, un excelente biólogo "amateur" volvió a recorrer el Museo de Ciencias Naturales, que había conocido en 1967.
El lujoso libro de visitas del céntrico Hotel Alvear, donde durante décadas estamparon sus firmas sus visitantes más ilustres, tiene un espacio en blanco: los emperador de Japón,descendientes de la diosa del Sol, según la mitología nipona, no pueden firmar papeles.
x

domingo, 1 de septiembre de 2013

Envían 4000 gendarmes a la provincia de Buenos Aires

Es para "colaborar en el combate del delito" con la Policía Bonaerense; también anunciaron el desplazamiento de 4500 hombres de las Fuerzas Armadas a la frontera noreste y noroeste

El gobierno nacional lanzó ayer el anunciado refuerzo del Operativo Centinela, al que sumarán más de cuatro mil gendarmes, que serán destinados a "colaborar en el combate del delito en el Gran Buenos Aires".

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, el secretario del área Sergio Berni, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el primer candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, se formalizó la incorporación por un lapso de 45 días de los gendarmes para el conurbano bonaerense.

Asistieron además el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal y el director de Gendarmeria, Comandante Enrique Sachs, quien abrió el acto realizado en la localidad de La Matanza.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Gendarmería Martín Güemes , ubicada en Puente 12, con la presencia de los oficiales de esa fuerza que participarán de ese operativo, que apuesta a la prevención, combate y conjuración del delito.

El ministro Puricelli, dijo que "no se trata de una política espasmódica, sino de una política que lleva 10 años" que significa que la Gendarmería ha crecido en personal un 90 por ciento".

En los próximos días se completarán el relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6000 efectivos de Gendarmería aportados por destacamentos móviles -la reserva táctica de esa fuerza federal de seguridad- y otras unidades del interior del país. Esos uniformados reemplazarán a los 3500 que actualmente prestaban servicio en la zona, con un aumento estimado en 2500 hombres con relación al actual operativo.